A la hora de realizar una obra, las promotoras deben controlar una serie de costes y de tareas a realizar. Cada mes se tiene que realizar un seguimiento para controlar la realización de las obras, y se deben imprimir unos informes de situación. EGO es una aplicación que permite realizar esto de una manera fácil e intuitiva.
Datos generales
En este apartado se introducen los datos de la obra, ubicación, número de pisos, etcétera.
Planificación
Divididos en capítulos, subcapítulos y partidas se detallan todos los apartados de la construcción de la obra. Este análisis permite tener un control fino de todas las tareas implicadas, así como realizar un primer análisis de costes.
Seguimiento
Iniciadas las obras, cada mes se deberán controlar los porcentajes de realización de las diferentes tareas implicadas.
Control
En todo momento se puede ver el estado actual de las obras, así como compararlo con el estudio inicial y ver si existen desviaciones. Este apartado permite controlar si los gastos están resultando superiores o inferiores a lo estimado.
Informes
Además de informes individualizados de todos los apartados, el programa genera libros de situación que permiten en cada momento controlar el estado actual de las obras y permite a los técnicos saber que es lo que se está haciendo.